Translate

jueves, 8 de octubre de 2015

Granjas marinas con esferas I.F.




Esta entrada pertenece a esa serie de ideas que he ido desarrollando en este blog y que intentan mejorar, de alguna manera, nuestras vidas o necesidades.





Granja marina con esferas I.F.







Esta idea consiste en establecer y generar zonas marinas donde se propicien las naturales cadenas tróficas de alimentación. 

El sistema consiste simplemente en unos dispensadores de comida para incidir en un estudiado punto de la cadena trófica alimentaria marina potenciando así su regeneración natural y haciendo que el resto de la cadena se vea beneficiado por ella.

Estos dispensadores constan de un sistema semi-autónomo dispensador de alimentos. Su autonomía viene dada por esferas I.F y/o otros sistemas generadores de energía más idóneos si los hubiera y que energizan al entero dispensador. 

El sistema consta de una bocana de reposición donde periódicamente se depositarían los alimentos requeridos por barcos de abastecimiento preparados para tal labor. En la zona de la bocana estarían ubicados a su vez, acumuladores de energía que las esferas I.F u otro tipo de generador energético irían alimentando. Bajo éstos, un tubo con capacidad para el alimento elegido descendería en el mar hasta la adecuada profundidad para la que el dispensador en cuestión estuviera destinado.
A través de este tubo, en su interior, además del alimento, descendería el cableado necesario para poder activar periódicamente y según lo establecido la zona extrema y propiamente dispensatoria de alimento, que tendría una zona rotatoria que permitiría esta estudiada periodicidad e iría suministrando el elegido alimento para los idóneos destinatarios.

En el extremo final, debajo de la zona rotatoria y dispensatoria de alimento, se podrían ubicar los necesarios rotores y motores que realizaran el giro de la bocana alimenticia propiamente dicha.


Abasteciendo periódicamente a través de la bocana de reposición el alimento adecuado, el sistema iría dispensándolo con la cadencia necesaria para establecer zonas de procreación de seres marinos necesarias que propiciaran una cadena trófica alimentaria adecuada para al final de ella, crear zonas de grandes y pseudo-naturales zonas de abundante pesca o para simplemente regenerar la vida marina.

Esta pesca iría destinada solamente a un tipo de producto, alimento o ser marino en concreto, con los adecuados utensilios, respetando el resto de la cadena trófica que iría regenerándose de forma adecuada y necesaria.